domingo, 13 de diciembre de 2015
Material P.O.P
El material P.O.P es el material publicitario ubicado en un punto de venta, llamados los vendedores silenciosos. Es toda aquella acción llevada a cabo dentro del lugar de venta para llamar la atención de los consumidores sobre los productos para promocionar y conseguir ventas, es una forma productiva para generar en el cliente la satisfacción de compra, además brinda múltiples opciones con respecto a sus usos, funciones, aplicaciones, formas y materiales.
Un elemento importante sobre el material P.O.P es la creatividad, la forma de presentarlo al público y que logre ser lo suficientemente llamativo como para que sea visto por el consumidor y genere algún efecto. Esto se logra con el buen manejo de colores, tamaño, texto, etc.
La función del material P.O.P nace desde el mercadeo cuyos objetivos son el de informar, asesorar, persuadir, inducir.
Las características básicas para que un material pop en una empresa sea efectivo y genere grandes ingresos son:
Llamar la atención: para llamar la atención del consumidor el material P.O.P tiene que despertar en el consumidor un interés percibido en estímulos y sentidos ya que el consumidor está dispuesto a adquirir un producto.
Percepción: más allá de ser notado, el anuncio debe seducir y cautivar. Se debe tener en cuenta los intereses del target usando elementos que sean percibidos positivamente
Credibilidad: los consumidores no están seguros con la información expuesta en la publicidad por lo cual para generar confianza es necesario permitirle probar el producto antes de comprarlo
El material P.O.P es una herramienta publicitaria de comunicación cuya elaboración parte de una estrategia. Para esto se debe de realizar estrategias que sigan los siguientes pasos: el Entorno, el Mercado, Consumidores y los Competidores.
Tipos de material POP
BIDIMENSIONALES:
Afiches, Banderines, Cenefas, Cercas, Chispas, Colombinas, Collarines, Duratrans, Floor Graphics (Generalmente de vinilo adhesivo literal gráficos de piso), Habladores( Son aquellas pequeñas piezas que salen del lineal en la misma dirección que están los productos laterales), Móviles, Ristras, Rompetráficos, Saltarines, Stickers, Tapetes, Tend cards, Tropezones.
TRIDIMENSIONALES:
Buzones, Puntas de góndola, Stands o islas, Mesones Demostradores, Banners, Carteles, Habladores. Estos elementos son eficaces para promocionar marcas o productos en las tiendas o punto de venta.
Como cualquier medio de publicidad, el P.O.P tiene sus ventajas y desventajas
Ventajas
. El material P.O.P llama la atención de los consumidores generando
.Suple la presencia de un vendedor o impulsador Actúa directamente donde se realiza la compra.
.Este tipo de material representa para la marca que pauta, una suma de costos significativamente menor que la que representa pautar en televisión, radio, prensa o correo directo
. El P.O.P. permite la comunicación detallada de promociones especiales o nuevos productos. Este tipo de comunicación por lo general no es tan efectiva en otros medios porque factores como el corto tiempo de una pauta -televisión y radio, por ejemplo- y bajo nivel de atención –traducido esto en poca recordación-, puede hacer que el mensaje de la promoción no sea captado correctamente.
Desventajas
El material P.O.P es una forma de llamar la atención y diferenciarse de la competencia, una desventaja clara es la facilidad de copiar las estrategias de este tipo de publicidad destruyendo así los objetivos deseados.
Este tipo de material publicitario debe ser renovado constantemente sin perder el concepto de la estrategia de comunicación.
Si sólo se decide pautar en el punto de venta, sólo se tiene la posibilidad de alcance de quienes lo visitan
Materiales
Los materiales que se pueden utilizar para el diseño, creación y producción del P.O.P son: Papel, papel corrugado, cartulina, Cartón, Metal, madera, vidrio, Plástico, Calcomanías y acetatos etc.
El consumidor
el consumidor es un individuo con la capacidad de escoger y se interesa por lo nuevo, requiere variedad de información para interesar al consumidor y lograr que el individuo tome decisiones sobre el producto que va a obtener y generarle una satisfacción.
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